PROCSA SAND BLAST
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Procesos y mantenimiento contra la corrosión

 
 
En PROCSA SAND BLAST tenemos16 años dedicados al mantenimiento preventivo y correctivo a estructuras metálicas, utilizando el método de sand blast o también conocido como chorro de arena, con la intención de retirar de las superficies la corrosión producida por el desgaste u oxidación.

La principal ventaja del uso de este método es la remoción de toda la corrosión con el mínimo desgaste de la superficie y material, además de que se da anclaje para proveer una mayor adhesión del recubrimiento anticorrosivo a utilizar.

El anclaje deseado se obtiene por el tipo de material utilizado como abrasivo, esto es, el material con el que se realizará la limpieza. En este proceso se inyecta el abrasivo a una corriente de aire a presión, donde al momento de ser expulsado por una boquilla se permite la eliminación de la suciedad, óxido o cualquier tipo de corrosión que la estructura presente.

 
 
 
Entre los usos más comunes en la utilización del sand blast nos encontramos los siguientes:

  • Limpieza de estructuras metálicas
  • Preparación de diversos materiales para dar recubrimiento
  • Dar acabados en madera, acero, resina, plástico, etc.
  • Grabar vidrio y cerámica
  • Remoción de lechada de concreto
  • Limpieza de muros de ladrillo y piedra
  • Remoción de graffiti
  • Remoción de escama tratada térmicamente

 
 
 
 
 
Limpieza a dos chorros a una estructura de un puente vehicular
 
 
 
Dadas las ventajas antes descritas, el sand blast es comúnmente utilizado en los siguientes giros comerciales obteniendo resultados óptimos:

Industria textil

Industria química

Industria metalmecánica

Industria automotriz

Astilleros

Plantas petroleras

Grabado en vidrio y artículos promocionales

Industria de la construcción

 
 
 
 

Abrasivos utilizados:

 
Un abrasivo es el material del cual están conformadas las partículas abrasivas, llamada “medios” que tiene como finalidad actuar en la remoción de material.

La selección del tipo y tamaño de abrasivo determinará la eficiencia, rapidez y costo del trabajo que se realice.

Es necesario elegir el abrasivo más adecuado de acuerdo a los resultados que desea obtener, ya que una mala elección del abrasivo le puede traer problemas en el rendimiento de su equipo y los resultados sean deficientes.
 
 
Arena sílica:

Este abrasivo de bajo costo se utiliza principalmente cuando se realizan trabajos en exteriores, ya que su precio es más económico y su uso no puede ser mayor a dos veces.
 
 
 
Óxido de aluminio:

Este abrasivo angular es uno de los más populares en el mercado debido a su rapidez en la limpieza, además de la profundidad en su corte y aceptable tasa de reutilización.

Su ... Leer más
 
 
 
Perla de vidrio:

Este abrasivo esférico también conocido como microesfera de vidrio es particularmente útil para proporcionar acabado sobre superficies metálicas como aluminio y acero inoxidable ... Leer más
 
 
 
Granalla de acero:

Este abrasivo es de una consistencia pesada, con lo cual permite obtener anclajes profundos para la preparación del material para recubrimientos de alta tecnología.
 
 
 
 
 
 
 

Perfil de anclaje

 
En PROCSA SAND BLAST sabemos de las necesidades que cada cliente tiene, es por ello que somos expertos en la remoción de la corrosión, siguiendo los estatutos indicados por diferentes normas.

En el siguiente cuadro se establece el tipo de norma y grado de limpieza asignado a cada una, dependiendo del nivel de anclaje deseado.

Grados de limpieza de superficies con el uso de sand blast
 
 
SSPC ISO NACE DESCRIPCIÓN
SP-5: Limpieza a metal blanco Sa3 1 Remover toda corrosión y contaminación visible, escama de laminación, pintura y cualquier material extraño hasta 100 %.
SP-10: Limpieza a metal cercano a blanco Sa 2 1/2 2 Remover contaminante hasta un 95 % de cada 9 pulgadas cuadradas (3 pulg. X 3 pulg.) esté libre de corrosión visible, escama de laminación, pintura y material extraño.
SP-6: Limpieza a metal comercial Sa 2 3 Remover toda corrosión hasta aproximadamente dos tercios de cada 9 pulgadas cuadradas (3 pulg. X 3 pulg.) esté libre de todo residuo visible
SP-7: Limpieza a ráfaga Sa1 4 Remover todo residuo, excepto escamas de laminación, óxido, y pintura fuertemente adheridas.

 
Como verá tenemos el servicio más completo en sand blast, con estrictos controles de calidad. ¡Contáctenos! Estamos para servirle.